Navajas tácticas

Las navajas tácticas son aquellas diseñadas originalmente para actividades de supervivencia. Por eso están muy presentes en el mundo militar y policial, siendo también aliadas esenciales en las actividades al aire libre, como caminatas, acampadas, paseos a caballo, pesca, caza, salvamento y extinción de incendios. Este tipo de navaja es resistente, duradera y firme, ya que está hecha para ser utilizada en situaciones extremas.

Descubre nuestra selección de navajas tácticas a la venta

En esta sección de El Rey de la Navaja te mostraremos una selección de nuestras marcas y modelos preferidos, además te mostraremos los mejores lugares online donde comprar navajas tácticas, así como accesorios.

Variedad y modelos

Las navajas tácticas no necesariamente poseen varias hojas o cuchillas. No obstante, su única hoja puede ser utilizada para diversas labores, ya que está hecha de materiales estables y seguros. Además, su hoja suele contar con diferentes tipos de filos, los cuales son fáciles de afilar, sean dentados, semi dentados o lisos. La empuñadura también es de suma importancia, ya que cada elemento y detalle de esta navaja tiene una función puntual. Por ejemplo, golpear y romper objetos durante situaciones de sobrevivencia.

Comprar navajas de este tipo es un desafío divertido y retador, ya que existe una amplia variedad en el ramo. Además, el mercado presenta infinidad de marcas. Sin embargo, hay varios puntos a tomar en cuenta al momento de escoger: peso, fortaleza, durabilidad, precio, accesorios, e incluso reparabilidad.

Más allá de militares y policías, las navajas tácticas son herramientas obligadas para bomberos, exploradores, cazadores, guardabosques y rescatistas. Por eso, también deberíamos considerar qué actividad será la que realizaremos antes de comprarlas.

Hablar de marcas y modelos al momento de hacer recomendaciones para comprar navajas tácticas es complejo por la gran variedad que existe en el mercado. Sin embargo, hemos hecho una amplia selección de nuestras preferidas . Si bien tratamos de mantenernos en rangos de precios asequibles, es cierto que si bien mostramos algunos modelos más costosos que la media, su calidad está harto comprobada.

Nuestras marcas preferidas de navajas tácticas

Kershaw

Kershaw es una marca que nos encanta, por eso forma parte de nuestra selección. El fundador de la marca, Peter Kershaw era un entusiasta de la caza, la pesca y otros hobbies al aire libre, que realizaba en el estado norteamericano de Oregón, de donde era oriundo y donde fundó la empresa. En los noventa, la compañía se fusionó con la legendaria cuchillera japonesa Kai. Sus navajas encierran décadas de una tradición que se fusiona con lo más moderno de la industria.

No se han encontrado productos.

Joker

Joker es una empresa española de fama mundial. Sus orígenes se encuentran en la ciudad de Albacete, urbe reconocida en todo el planeta por sus cuchillos y navajas. Joker cuida el carácter artesanal de sus piezas, sin renunciar a las tecnologías más modernas en el forjado y la creación.

No se han encontrado productos.

Bergkvist

BERGKVIST es una marca alemana que se enfoca en navajas tácticas, ya que su temática es la aventura, la naturaleza y las actividades al aire libre. En pocos años se han convertido en una referencia mundial, invitando a su público a dejar a un lado la rutina de la ciudad, y salir a descubrir el bosque y la montaña para desconectar del ajetreo moderno.

No se han encontrado productos.

Benchmade

Con una rica historia que se remonta a más de 30 años, Benchmade es una de las marcas de navajas más importantes del mundo. Empezó en California, y tiempo después se trasladó a Oregón. A día de hoy, la compañía, establecida en el olimpo de la navaja, sigue enfocándose en la innovación, en el estudio de las necesidades del cliente y en crear un producto de la más alta calidad.

No se han encontrado productos.

Gerber

Gerber es una marca que nació en Oregón, Estados Unidos. De hecho, Peter Kershaw era un trabajador de esta compañía, antes de fundar la suya. Desde 1939 han construido una marca de fama mundial, muy popular entre cazadores, soldados y artesanos. Su raíces se mantienen fuertes, pero no son ajenos a la innovación, con miras al futuro del arte de la navaja.

Spyderco

Fundada en 1976, en Colorado, EEUU, Spyderco se ha convertido en uno de los líderes de la industria mundial de la navaja. Fueron pioneros en el concepto de un agujero redondo en la hoja para abrirla con una sola mano, un clip en el mango para llevarla en la parte superior del bolsillo y la opción de un filo semi dentado para un corte multiusos. Todas esas características revolucionaron la industria de las navajas y definieron la forma de la navaja plegable moderna.

No se han encontrado productos.

Leatherman

Tim Leatherman fundó la marca del mismo nombre en 1975, en Oregón, EEUU. Empezó enfocándose en navajas multiusos, pero luego incursionó en el mundo de las navajas tácticas, cuyos modelos son legendarios y celebrados en todo el mundo, reconocidos por su exquisita forma y durabilidad.

Böker

Böker es una marca alemana muy apreciada por los coleccionistas. Su símbolo, conocido en todo el planeta, es un árbol rojo. Fue fundada en Solingen en 1869. La empresa posee una reputación soportada por 150 años de historia, lo que los consagra como maestros del cuchillo y la navaja.

No se han encontrado productos.

Este artículo contiene enlaces de afiliados a productos y servicios. Cada compra a través de un enlace de afiliado nos otorga un pequeño porcentaje de la venta.