Navajas de rescate

Las navajas de rescate están hechas para situaciones de emergencia, pensando en profesionales del rescate y la seguridad como: bomberos, policías, militares, guardabosques, paramédicos, etc.

Descubre nuestra selección de navajas de rescate a la venta

Están diseñadas con características especiales, y suelen contar con varios tipos de cuchilla, incluyendo de cierra y con punta lisa, cortadores de cinturones y rompe-vidrios, que son fundamentales para acceder a personas atrapadas en vehículos o edificios.

Además, deben contar con cuchillas que no representen un peligro para la persona que se encuentra en apuros, especialmente si es necesario cortar algún material sin herir a la persona, o rasgar la ropa que entorpece las labores de rescate.

Navajas de rescate de cara a emergencias

Las navajas de rescate también pueden incluir accesorios como silbatos con sonidos agudos y linternas en miniatura. Estas navajas suelen ser de fácil apertura con una sola mano, lo que las hace útiles tanto para diestros como zurdos, y pueden ser utilizadas incluso con guantes.

Por su utilidad en situaciones de emergencia, se recomienda tener navajas de rescate en automóviles para poder salir de una situación de urgencia rápidamente, sin tener que esperar a los servicios de rescate.

Estas navajas suelen tener colores vivos y llamativos que son fácilmente visibles en situaciones de poca luz o en caso de emergencia. Aunque también es común encontrarlas en color negro para un aspecto más discreto en mangos y hojas.

Navajas de rescate recomendadas

Victorinox

Este modelo de Victorinox es indispensable para cualquier situación de emergencia, y es utilizado por profesionales en todo el mundo. Posee herramientas que permiten romper vidrios y cristales e incluso para cortar cinturones de seguridad. Esta navaja está construida para situaciones de vida o muerte, sin dejar a un lado las funciones regulares de otros modelos. En resumen, una de las navajas de rescate más importantes del mercado.

No se han encontrado productos.

Böker

La célebre marca alemana Böker, originaria de Solingen, Alemania, posee varios modelos de navajas de rescate, siendo nuestro preferido el Magnum, que posee varias versiones.

Albainox

Originaria de Albacete, la marca Martinez Albainox es una de las más reconocidas de España. Entre sus navajas de rescate tienen una dedicada a la Guardia Civil, muy popular entre los grupos de rescate ibéricos.

No se han encontrado productos.

Morpilot

Morpilot es una marca que se dedica primordialmente a productos del hogar, pero que ha lanzado una serie de herramientas para actividades al aire libre de excelente calidad a muy bajos costos.

No se han encontrado productos.