Navajas de afeitar

Las navajas de afeitar, también conocidas como navajas barberas, son una herramienta plegable utilizada para remover el bello facial. Cuentan con una cuchilla muy filosa, que suele ser sustituible, para lograr una afeitada suave y agradable.

Descubre nuestra selección de navajas de afeitar a la venta

Es bien sabido que las navajas de afeitar han sido sustituidas desde hace décadas por las populares maquinillas de afeitar desechables, cuya evolución también tiene siglos de historia, también han sido desplazadas por las afeitadoras eléctricas. No obstante, existe un notorio encanto en el uso de las navajas de afeitar clásicas, lo que les ha devuelto cierta popularidad en los últimos años. Se trata de un tipo de navaja con un uso puntual. En esta sección te mostraremos una selección de nuestras marcas preferidas, así como dónde comprarlas.

Las primeras navajas de afeitar contaban con bordes de acero, y fueron fabricada en la ciudad inglesa de Sheffield, a finales del siglo XVII. En aquellos días, era común que contaran con mangos de plata, madera e incluso marfil.

Desde 2012, la producción de esta herramienta se ha multiplicado. Las ventas están aumentando en todo el mundo, e incluso los fabricantes tienen dificultades para satisfacer la demanda.

Increíblemente, uno de los catalizadores que ha impulsado la popularidad de este implemento ha sido la película de James Bond de 2012, Skyfall, donde el protagonista, interpretado por Daniel Craig, aparece afeitándose con una navaja de afeitar, junto a la actriz Naomie Harris.

No se han encontrado productos.

Navajas de afeitar, duraderas y económicas

Las navajas de afeitar son un producto económico, sostenible y eficiente, rodeado de una mística donde participan artesanos, cuchilleros, alfareros y herreros. Actualmente, existen barberías especializadas en el uso tradicional de las navajas de afeitar, fungiendo la destreza con este implemento como principal atractivo. Indudablemente es una experiencia muy grata afeitarse con esta herramienta clásica y elegante. Y, tras probarla, es difícil no volver a utilizarla.

Podemos encontrar diversos foros de Internet enfocados en las navajas de afeitar, pero también existen tiendas especializadas en ellas. Sin embargo, las mejores marcas ya están presentes en tiendas online como Amazon. Existen fabricantes importantes en Europa, Asia y Norteamérica. Las navajas de afeitar antiguas también se comercializan activamente como ítems de colección. Marcas como DOVO, de Solingen, Alemania, y Thiers Issard, de Francia, son dos de los fabricantes europeos de navajas de afeitar más conocidos. Böker, de Solingen, es otro distribuidor distinguido. Wusthof y Henckels son dos destacadas firmas de cuchillos de Solingen, que también fabrican estos implementos.

Thiers Issard y Hart Steel son famosos por sus hojas decoradas, así como por la utilización del exquisito acero de Damasco. Feather Safety Razor Co. Ltd. de Osaka, Japón, también es muy popular.

No se han encontrado productos.

Navajas de afeitar en el mundo contemporáneo

Los usuarios contemporáneos de navajas de afeitar las prefieren por diversas razones. Algunos se sienten atraídos por la nostalgia de utilizar métodos de afeitado antiguos y tradicionales. Otros desean evitar el derroche de cuchillas desechables.

Otros argumentan que las maquinillas de afeitar rectas proporcionan un afeitado superior gracias a una hoja más grande y a un mayor control de esta, incluido el ángulo de la cuchilla. Además, cubren un área mucho mayor por cada pasada de afeitado, ya que su filo es mucho más largo que el de las maquinillas multihoja.

Por otro lado, no es necesario calibrarlas a menudo, ya que su hoja arrastra la espuma durante las múltiples pasadas de afeitado, mientras que las maquinillas de afeitar multihoja no son tan eficientes en esta tarea debido a la geometría de su hoja, considerablemente más pequeña.

Las navajas de afeitar son más fáciles de limpiar que una maquinilla y pueden realizar tareas de afeitado más duras, especialmente con el vello facial más largo, que tienden a atrapar los residuos del afeitado entre sus pequeñas hojas, obstruyéndose fácilmente, incluso con una barba relativamente corta.

Las maquinillas de afeitar de varios filos pueden, en casos puntuales, irritar la piel debido a su estructura, lo que incluso llega a provocar una afección conocida como foliculitis, coloquialmente denominada «granos de afeitado». Una de las medidas recomendadas para los afectados es pasar a utilizar una sola cuchilla.

No se han encontrado productos.

Hay quienes encuentran satisfacción en mantener ellos mismos la cuchilla, pero otros aducen razones estéticas además de las prácticas. Una buena cuchilla, con un mango tallado y un grabado bien hecho, o un decorado, transmite una sensación de artesanía y propiedad difícil de asociar con un cartucho de cuchillas desechables.

Por último, las navajas de afeitar bien cuidadas pueden durar décadas, y puede convertirse en una reliquia familiar que puede pasar de padres a hijos. Por todas estas razones, los devotos de la navaja de afeitar constituyen un mercado activo y en expansión constante.

Las mejores marcas

DOVO

DOVO es una marca nacida en Solingen, Alemania. Un nombre y un lugar que son sinónimo de calidad, diseño y experiencia. Desde 1906 se dedican al desarrollo, la presentación y la producción de artículos de cuchillería y afeitado de primera calidad. En todo el mundo, sus productos son muy apreciados y suelen durar toda la vida.

Trabajadores cualificados y diligentes elaboran estas piezas de acero con una precisión meticulosa y con gran destreza.

No se han encontrado productos.

Thiers Issard

Thiers-Issard fabrica algunas de las mejores navajas de afeitar del mundo. Al comprarlas, no sólo se adquiere un artefacto de uso diario, sino también una obra de arte repleta de detalles exquisitos.

Thiers-Issard fue fundada en 1884 por Pierre Thiers y, desde entonces, la empresa ha producido equipos de afeitado hechos a mano en Francia con la ayuda de artesanos muy competentes.

No se han encontrado productos.

Böker

Las navajas de afeitar forjadas han disfrutado de un renacimiento en los últimos años, y Böker ha aprovechado esta situación para ofrecer un producto de calidad, forjado por excelentes artesanos de amplia tradición en Alemania.

En Böker enuncian que no hay otro método de afeitado tan moderno, respetuoso con la piel, meticuloso y ecológico como el clásico afeitado en húmedo con una auténtica navaja de afeitar.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.