Navajas militares

Las navajas militares son aquellas que han sido diseñadas específicamente para ser usadas por las fuerzas armadas. Estas navajas deben ser resistentes, duraderas y versátiles, y suelen contar con varias herramientas que pueden ser utilizadas en distintas situaciones y en condiciones extremas.

Descubre nuestra selección de navajas militares a la venta

Las navajas militares suelen contar con una hoja principal afilada, que puede ser utilizada para cortar, rebanar y perforar. También pueden contar con otras herramientas adicionales, como una sierra, tijeras, abrelatas, destornilladores, alicates, limas y mucho más.

Navajas militares en la historia

La historia de las navajas militares se remonta a la antigüedad, en Grecia y Roma, pero las navajas militares modernas tienen sus raíces en el siglo XIX, siendo las más célebres la navaja de campaña francesa, introducida en el ejército de ese país en 1850, y la navaja militar suiza, incorporada en la década de 1890 a las fuerzas armadas de ese país.

Durante las guerras mundiales del siglo XX, las navajas militares se convirtieron en una herramienta esencial para los soldados en el campo de batalla. Desde entonces, las navajas militares han evolucionado y mejorado, pero siguen siendo una herramienta esencial para los soldados y otros profesionales que trabajan en entornos exigentes.

En cuanto a las marcas más conocidas de navajas militares, hay varias que se destacan en el mercado. Tras un proceso de selección presentamos nuestros modelos preferidos.

Nuestras navajas militares preferidas

Victorinox

La marca suiza Victorinox es una institución en el mundo de las navajas militares. Cuentan con múltiples herramientas, incluyendo una hoja principal, tijeras, destornilladores, una sierra y mucho más. Es una herramienta icónica que se ha utilizado en todo el mundo por décadas.

No se han encontrado productos.

Leatherman

Leatherman es una marca estadounidense es conocida por sus multiherramientas, que combinan diversas herramientas en un solo dispositivo. Su modelo más popular, el Leatherman Wave, es una navaja multiusos que cuenta con múltiples hojas, destornilladores, tijeras y mucho más.

Gerber

Muy populares entre cazadores, soldados y deportistas, Gerber es una reconocida marca de navajas militares, donde la calidad, fiabilidad e innovación son primordiales.

SOG

La marca de navajas SOG es una de las más respetadas en el mundo militar y táctico, conocida por su innovación, durabilidad y funcionalidad.

No se han encontrado productos.

Este artículo contiene enlaces de afiliados a productos y servicios. Cada compra a través de un enlace de afiliado nos otorga un pequeño porcentaje de la venta.