Navajas de afeitar Thiers-Issard

La célebre marca de navajas de afeitar Thiers-Issard tiene sus orígenes en Francia en el año 1884.

La marca de navajas de afeitar Thiers-Issard fue fundada por Pierre Thiers, nacido en 1860 y fallecido en 1929. Thiers construyó en vida una extraordinaria reputación por ser un hábil herrero, siendo las navajas hechas a mano su especialidad más reconocida.

Pierre Thiers incluyó el Issard en el nombre de la empresa para evitar confusiones con otras familias con el mismo apellido, que también se dedicaban históricamente a la cuchillería.

La compañía fue heredada por los hijos y nietos de Thiers, hasta que Phillipe Thiers vendió la empresa a Gilles Reynewaeter en 1985.

Reynewaeter ha inmortalizado la tradición ancestral de las navajas de afeitar manuales Thiers-Issard, fabricando nuevos mangos desde principios del siglo XX. Estos mangos se fabrican en marfil de cuerno, hueso de buey, así como en todo tipo de maderas del mundo. Reynewaeter añadió el caparazón de tortuga que solía dedicarse a nobles y reyes. Además, creó navajas de afeitar con hoja de acero de Damasco.

Actualmente Thiers-Issard fabrica sus productos con herreros y artesanos especializados. De este modo, se comprometen a transmitir su larga experiencia de generación en generación.