Navajas estilete

Las navajas estilete han sido muy populares a lo largo de la historia, y cuentan con un elegante diseño alargado, delgado y muy afilado. Suelen utilizarse como instrumentos punzo penetrantes, siendo ideales para hacer incisiones profundas y precisas.

Descubre nuestra selección de navajas estilete a la venta

Las navajas estilete deben su nombre al término latín «stilus», que hace referencia a un instrumento puntiagudo o punzón. Los romanos también usaban esta palabra para nombrar una herramienta afilada para escribir sobre tablillas.

Muy apreciadas entre conocedores y coleccionistas por su hermoso diseño, las navajas estilete evocan una era muy importante de la historia de la cuchillería.

Las navajas estiletes fueron muy populares en la Alta Edad Media, siendo utilizada como arma secundaria por caballeros, pero también fungiendo como el instrumento preferido de maleantes, ladrones, facinerosos y delincuentes, ya que podía ser ocultada con facilidad, y no era raro que la aristocracia de la época limitara el uso de las armas de gran tamaño, como espatas y lanzas, especialmente a la población civil.

Otro uso, quizás más oscuro, que tenían las navajas estilete en aquellos tiempos era dar el golpe de gracia a los caídos en batallas o a los heridos irrecuperables, ya que su hoja penetraba las mallas metálicas de protección de los uniformes de guerra, pero también podían evitar fácilmente las armaduras.

Navajas estilete, diseño e historia

El diseño fino, ergonómico y ligero de las navajas estilete, que las hacía cómodas para llevarlas en el día a día, acrecentó enormemente su popularidad entre quienes llevaban a cabo labores manuales. Por lo que no era un implemento meramente de uso disoluto, violento o antagónico, sino una herramienta que facilitaba la vida del ciudadano común.

El acero utilizado actualmente en las navajas estilete es templado y duro, ya que está hecha para resistir fuertes golpes.

En el mundo anglosajón se usa la palabra stiletto para hablar de navajas automáticas y de presión. El stiletto italiano es un modelo específico que cuenta con una cuchilla que es accionada por resorte, desplegándola de forma instantánea pulsando un botón. Ha sido objeto de numerosas controversias y se encuentra prohibida en varios países. El stiletto italiano no tiene nada que ver con las navajas estilete de las que hablamos en este artículo.

En nuestra selección de navajas estilete contamos con las mejores marcas, que a su vez utilizan los mejores materiales y acabados.

Nuestra selección de navajas estilete

Joker

Joker es una importante compañía española especializada en cuchillos y navajas, fundada en el año 1987. Es reconocida globalmente por su forjado artesanal, y por la versatilidad de su catálogo. Sus navajas estilete son famosas y muy solicitadas, y sus precios bastante asequibles.

No se han encontrado productos.

Miguel Nieto

Miguel Nieto S.L. es una empresa nacida en Albacete, plaza fuerte de la cuchillería y la navaja española. Se especializa en métodos artesanales de producción. Sus navajas estilete son de máxima calidad y están al alcance de todos por sus reducidos precios.

Cudeman

Cudeman es una empresa albaceteña de tradición cuchillera semiartesanal. Nacida en esa ciudad en el siglo XVII, cuenta con robustas y elegantes navajas estilete.

Martínez Albainox

Martínez Albainox es una empresa fundada en 1990 por José Martínez. Su principal actividad consiste en la distribución de cuchillería y navaja tradicional, por lo que ofrece una amplia variedad de navajas estilete.