Navajas Leatherman

La marca de navajas Leatherman, debe su nombre a Tim Leatherman, fundador de la empresa.

Leatherman se ha enfocado en las navajas multiusos, basadas en alicates. Esto es una idea que viene desde el origen de la marca. En el año 1975, durante un viaje a Europa, Tim Leatherman y su mujer Chau se encontraron con diversas situaciones, desde fugas de agua en las tuberías de los hoteles donde se hospedaban, hasta desperfectos en medio del camino de su destartalado coche Fiat.

Tim se dio cuenta de que necesitaba una herramienta multiusos basada en unos alicates. «Llevaba una navaja de explorador y la usaba para todo, desde cortar el pan hasta arreglar el coche. ¡Ojalá hubiera tenido unos alicates conmigo!», afirmaba.

Cuando Tim volvió a Estados Unidos perfeccionó su idea de herramienta multiusos y comenzó a plasmarla.

La primera herramienta que creo Tim fue la célebre PST de Leatherman, poco después de asociarse con Steve Berliner, a principio de los años ochenta. Su primer pedido masivo de este invento fueron quinientas unidades en 1983.

Desde entonces han creado varios modelos de navajas, tanto tácticas y deportivas, como multiusos. Siguen funcionando en la costa noroeste de Estados Unidos, inspirados siempre por la imponente naturaleza de la región, la cual invita a las actividades al aire libre y al contacto respetuoso con la naturaleza.