Cómo elegir una navaja

Elegir una navaja de bolsillo entre la infinidad de opciones disponibles puede ser una tarea monumental. ¿Quieres una que se integre perfectamente en tu vida y que sirva a tus propósitos? Probablemente tengas limitaciones de presupuesto y tal vez algunas lealtades y expectativas de marca. Pero para eso hemos escrito este artículo, para guiarte en esta divertida búsqueda.

Cómo elegir una navaja

Nuestros expertos han evaluado una amplia gama de las mejores navajas de bolsillo disponibles, y a través de una investigación y décadas de experiencia práctica, hemos llegado a comprender mejor cómo deberías trabajar a través de tu propia elección. Hay muchas navajas excelentes, pero nuestra filosofía es que la mejor navaja de bolsillo para ti es aquella que satisface directamente tus necesidades específicas. Así que en este artículo trataremos de aproximarnos a cómo elegir una navaja.

¿Por qué llevar una navaja?

Las navajas de bolsillo son herramientas de uso general. Una navaja de bolsillo debería tener un atractivo universal. No hay nadie que no sea una «persona de navaja de bolsillo». Es una herramienta que incluso la persona menos «manitas» podría usar a diario. La categoría está unida por la idoneidad de la herramienta para llevarla en el bolsillo del pantalón.

Puedes optar por llevarla de alguna otra manera, pero la navaja está diseñada para ser plegada y llevada en el bolsillo, pero también para un acceso fácil. Una navaja necesita ser portátil y accesible de esta manera para una variedad de tareas. Modelos especializados para pesca, corte de cajas, uso en la cocina, paneles de yeso, etc., no necesariamente necesitan ser llevados en un bolsillo. Por lo tanto, sus limitaciones de diseño son diferentes.

No se han encontrado productos.

Consideraciones generales para elegir una navaja

En primer lugar, ¿te identificas como una persona «manitas»? ¿Buscas soluciones creativas y autosuficientes a los problemas mecánicos de la vida? Aquellos que respondan afirmativamente a esta pregunta sin duda encontrarán utilidad en una navaja de bolsillo al menos una vez al día. También te sentirás orgulloso de la herramienta que llevas contigo y justificarás fácilmente el dinero y el espacio en el bolsillo o bolso para una navaja funcional.

Usar una navaja de bolsillo bien hecha, diseñada con un propósito y lista para usar para tareas diarias es una experiencia agradable. La sutil hinchazón de orgullo al emplear productivamente una herramienta física es inigualable en un mundo dominado por una gran cantidad de tiempo de pantalla y victorias virtuales.

No se han encontrado productos.

Las navajas de bolsillo se pierden fácilmente. Aquellos de ustedes que son íntimos amigos de su cerrajero deben considerar los costos de reemplazo al estudiar cómo elegir una navaja de bolsillo. Si regularmente reemplazas las llaves del coche y de la casa mucho antes de que se desgaste el brillo, encuentra un diseño fácilmente disponible y económico que te guste.

Las navajas baratas aún cumplen su propósito. La diferencia entre el acero de la hoja de una navaja más barata y el de una herramienta costosa es notable pero marginal, dada la diferencia de precio. Es posible que una herramienta más barata necesite ser afilada un poco más regularmente (cada tres meses en lugar de cada cuatro, quizás). La diferencia principal radica en un sentido más subjetivo y estético.

Aquellos que hacen malabares como para perder navajas con frecuencia están demasiado ocupados para preocuparse si la hoja de la navaja se siente bien cortando la caja de su décimo octava compra de Amazon esta semana.

Cómo elegir una navaja

También, en cuanto a perder navajas, considera cómo las llevarás. Especialmente si eres nuevo en el uso diario de una navaja, integrarla con tus llaves siempre presentes es una buena manera de entrenarte para mantenerla localizada. Ya tienes hábitos, efectivos o a veces no, que mantienen las llaves cerca. Tu paquete de llaves promedio apenas aumentará su volumen con un modelo de llavero. Aparte del transporte con clip para llavero, la característica de seguridad primaria de la navaja es el clip de bolsillo.

No se han encontrado productos.

La mayoría de las navajas en nuestra prueba están equipadas de esta manera. La navaja vive dentro de un bolsillo, con un clip de metal de acero elástico que la asegura en el exterior de los pantalones. El clip es visible, pero apenas. Y la navaja sigue estando fácilmente al alcance y segura independientemente de la posición. El transporte con clip de bolsillo es la forma más práctica de llevar una navaja en el pantalón. Ningún otro método de transporte lo hace más práctico o seguro. El único inconveniente es uno de moda; si no puedes mostrar una navaja, no cuentes con sujetarla a un borde del bolsillo.

Categorías de uso

Incluso en el enorme campo de navajas diseñadas para llevarlas generalmente a diario en el bolsillo de los pantalones, hay una gran cantidad de variaciones. Diferentes consideraciones de diseño y prioridades de uso diferencian el campo. Hay que plantear cómo usarás la herramienta antes de pensar cómo elegir una navaja. La mayoría de las navajas se compran para un uso rutinario, que puede ser urbano o rural. Pensando en esto, hemos agrupado nuestros consejos de compra en las siguientes categorías.

Uso diario

Esta es una categoría importante al momento de plantear cómo elegir una navaja. La mayoría de los propietarios de navajas asumen que las llevarán siempre. Tu navaja se convertirá en una algo de cada día. Encontrarás más y más usos para ella. Si el hábito es nuevo para ti, correrás el riesgo de perderla al principio, pero rápidamente llegarás al punto en el que, al igual que tu teléfono móvil, te sentirás desnudo sin la navaja en su lugar habitual. La usarás lo suficiente como para apreciar una ergonomía sólida y una construcción impecable. En cualquier caso, querrás un modelo plegable justo un poco menos que de tamaño completo, con mango redondo. Gasta más y obtén más. Gastar menos, y aún tendrás una herramienta práctica que no dolerá tanto si la pierdes.

Cómo elegir una navaja

En el campo

Tal vez tu navaja viva en tu mochila o en tu botiquín de primeros auxilios. La usarás para cortar queso, cintas para escalada y hacer alguna reparación ligera ocasional. En comparación con el uso diario, es menos probable que pierdas esta navaja. Y la usarás menos a menudo. Lo que buscas es una navaja pequeña y duradera con una hoja funcional. Si vas muy ligero, sufrirás por la brecha de utilidad.

No se han encontrado productos.

Caza o pesca

Para actividades como la caza o la pesca tener una navaja dedicada y diseñada de forma especializada es justo lo que se necesita. Las navajas de caza de hoja fija y las largas y delgadas navajas de filetear están diseñadas así por una razón. Sin embargo, si necesitas una alternativa o estarás cazando y pescando en lo profundo del campo, muchos diseños de navajas de bolsillo plegables para uso diario pueden ser utilizados con buen resultado.

La consideración especial principal que se debe tener en cuenta es la simplicidad de construcción y la facilidad de limpieza. Usar una navaja plegable para desollar animales y pescados requiere ensuciarse las manos. Las herramientas con características adicionales y una función de apertura asistida por resorte se ensuciarán innecesariamente. Es necesario un excelente acero para la hoja y alguna forma de reponer el filo. Puedes llevar una navaja de respaldo o un kit de afilado o hacer tu selección inicial de navaja una que emplee hojas desechables estilo bisturí.

No se han encontrado productos.

Trabajo manual en el hogar

Finalmente, puedes elegir llevar una navaja para uso genérico, pero vivir en una casa que necesita arreglos. O trabajas en un campo que requiere la ocasional reparación improvisada. O simplemente eres una persona hábil, haciendo numerosas reparaciones y mejoras en tu vida cotidiana.

Si eres lo suficientemente hábil, puedes lograr que una hoja simple haga un alto número de tareas. Sin embargo, ocasionalmente necesitarás herramientas más especializadas. Para esa aplicación, consulta nuestra revisión de las mejores multiherramientas para ver si algo allí te conviene.

No se han encontrado productos.

Otras características para elegir una navaja

Después de abordar las grandes preguntas sobre cómo elegir una navaja, dónde usarla y cuánto estás dispuesto a gastar, vale la pena considerar las características más pequeñas y adicionales de una navaja. Al fin y al cabo, esto se trata de cómo elegir una navaja de bolsillo. Estas otras funciones se pueden dividir en dos categorías principales. Estudia la ergonomía de una navaja y las sutilezas en los mecanismos de bisagra.

Cómo elegir una navaja

Personalización

Cuando se discute la ergonomía de una navaja de bolsillo, nos referimos a la capacidad de ajustar la navaja para adaptarla a tus propósitos. Algunas navajas están equipadas para cambiar las hojas.

Las navajas de alta gama pueden ser reconstruidas por completo, generalmente por el fabricante o un técnico experimentado. El usuario puede quitar el clip de bolsillo en muchas navajas. A veces, el clip de bolsillo se puede montar nuevamente en el lado opuesto o incluso en el extremo opuesto del mango. Este clip de bolsillo móvil permite al usuario configurarlo para llevarlo en cualquier bolsillo y aun así poder manipularlo fácilmente al desplegarlo.

No se han encontrado productos.

Mecanismos de bloqueo

Todas las navajas de bolsillo tienen al menos una hoja que se pliega dentro del mango. Prácticamente todas las navajas tienen algún resorte para mantener la hoja abierta, al menos bajo una ligera presión. Algunas navajas agregan otro bloqueo.

Para cerrar la hoja de las navajas con bloqueo, se debe mantener una pestaña abierta mientras se cierra la hoja simultáneamente. Esto protege la mano del usuario mientras la navaja está en uso intensivo. Algunas navajas también agregan bloqueos secundarios.

No se han encontrado productos.

Nos gustan los mecanismos de bloqueo de estilo linerlock. Simplemente hay una pestaña dentro del mango y junto a la hoja que se mantiene flexionada fuera del camino mientras la hoja está cerrada. Cuando la hoja está abierta y alcanza una longitud completa, la pestaña se despliega para bloquear el cierre de la hoja. El usuario simple y deliberadamente flexiona la pestaña fuera del camino antes de cerrar la hoja.

Las navajas Benchmade y Opinel utilizan cada una su respectiva tecnología de bloqueo de hoja patentada. Ambas funcionan muy bien. Algunas navajas están hechas para bloquearse cerradas. Esta puede ser una característica valiosa en bolsillos abarrotados, especialmente con navajas de apertura asistida. Sin embargo, debes darte cuenta de que una hoja bloqueada cerrada a menudo anula gran parte del esfuerzo que el fabricante ha hecho para hacer que la navaja se abra más rápidamente.

Apertura asistida

A continuación, considera la conveniencia añadida de una navaja de apertura asistida. Como sugiere la etiqueta descriptiva, las navajas de apertura asistida están equipadas con resortes que ayudan a sacar la hoja hasta su extensión completa.

El usuario pone en marcha la hoja, generalmente con un tornillo prisionero en la base de la hoja, y los resortes rápidamente se hacen cargo y sacan la hoja el resto del camino. Nuestros probadores apreciaron esta función y uniformemente prefirieron aquellas navajas equipadas de esta manera.

No se han encontrado productos.

Desplegar la hoja para tareas simples y rápidas es más eficiente. Si llevas una navaja por eficiencia y conveniencia, es lógico que una función de apertura asistida mejore aún más la experiencia.

El mecanismo de apertura asistida en una navaja agrega un poco de costo y complicación adicional a la construcción.

Cómo elegir una navaja

Valor

Finalmente, considera el valor al momento de reflexionar cómo elegir una navaja. Se puede gastar desde unos pocos centavos hasta muchos cientos de dólares en una navaja de bolsillo.

Hay decenas de opciones de navajas de alta calidad en el mercado, que van desde versiones producidas en masa que son poco más que juguetes decorativos hasta piezas de arte únicas hechas a mano. Además de la calidad, el precio es una función de singularidad y tamaño de lote, incluso más que en otras categorías de productos.

Las series de producción limitada de navajas hechas a mano serán mucho más caras, todo lo demás igual, que los modelos con larga producción y alto volumen. Hemos probado excelentes navajas que son muy asequibles, mientras notamos poca diferencia real en el rendimiento en aquellas con precios estratosféricos.

No se han encontrado productos.