Navajas Higonokami
Las marca japonesa de navajas Higonokami se remonta a la era Meiji, a finales del siglo XIX. Estas navajas son conocidas por su diseño minimalista y su alta calidad, y se han convertido en un icono de la cultura nipona.
El diseño básico de las navajas Higonokami es muy simple, consta de una hoja de acero forjado y una empuñadura de latón. La hoja se pliega en la empuñadura cuando no se está utilizando, y se asegura en su lugar con un anillo de latón.
A diferencia de muchas otras marcas, las navajas Higonokami no tiene un sistema de bloqueo para mantener la hoja abierta, lo que significa que debe ser manejada con precaución y no debe ser utilizada para trabajos pesados, como sí ocurre con otro tipo de navajas, como la táctica.
Los productos Higonokami son conocidas por su precisión y durabilidad, así como por su belleza estética. La empuñadura de latón se envejece naturalmente con el tiempo, lo que le da a cada navaja una apariencia única. Además, las hojas de acero al carbono utilizadas en la fabricación de estas navajas son conocidas por su capacidad de mantener un borde afilado durante mucho tiempo.
En la actualidad, las navajas Higonokami se fabrican en la ciudad de Miki, en la prefectura de Hyogo, Japón. A pesar de que se producen en grandes cantidades, todavía se fabrican a mano utilizando técnicas tradicionales. Si estás buscando una navaja plegable única y de alta calidad, una Higonokami podría ser una excelente opción.