Las 6 mejores navajas de 2023

Las mejores navajas de 2023

Después de un largo estudio comparativo, decidimos realizar una lista con las seis mejores navajas de 2023.

En la comunidad de El Rey de la Navaja se nos hace difícil imaginar cómo sería nuestra vida diaria sin una navaja en el bolsillo, y es que muchos nos sentimos incompletos cuando estamos sin ella.

Ya sea para cortar frutas, cuerdas, ramas y cartones, abrir envases y latas, limpiar la carne de caza o el pescado fresco, junto otra infinidad de actividades al aire libre o en el mar, la navaja siempre está allí para hacernos la vida más fácil.

Es cierto que cada persona tiene prioridades diferentes en cuanto a lo que su navaja debería hacer, cómo debería sentirse en la palma de la mano y cómo debería lucir. Sin embargo, hemos realizado una selección que, a nuestro criterio, representa las seis mejores navajas de bolsillo de 2023. Si bien muchos modelos son clásicos o de años anteriores, su vigencia permanece intacta hasta el día de hoy.

Para esta selección nos basamos en el tamaño y la adaptabilidad de cada una de las navajas, especialmente para poder ser transportadas cómodamente en el bolsillo. También estudiamos la calidad de los materiales con los que están forjadas, así como sus mecanismos de cierre, apertura y seguridad. Tampoco dejamos a un lado su valor estético. Los precios también fueron tomados en cuenta, y cada una de estas navajas ofrece un gran valor por un costo muy aceptable.

Así que sin más introducción, presentamos nuestra lista de las seis mejores navajas de 2023.

SOG Salute Mini

mejores navajas

La navaja Salute Mini, hermana pequeña del modelo Salute de SOG, ha ganado una sólida reputación por su tamaño reducido, facilidad de apertura y rendimiento constante en pruebas. Su hoja de acero inoxidable en un mango de G-10 (material elaborado a partir de fibra de vidrio colocada en capas impregnadas de resina de epoxi y posteriormente prensadas) ofrece robustez sin sacrificar su perfil delgado, siendo cómoda y ligera para llevar. Ofrece múltiples métodos de despliegue, incluyendo el modo kick o flipper, una pestaña triangular que facilita la apertura con una mano y sirve como protector de dedos una vez desplegada.

La navaja demostró cortes uniformes y suaves bajo presión moderada, destacando en varias pruebas a las que fue sometida. A pesar de más de un año de uso frecuente, la Salute Mini mantiene su buen estado general. Si buscas una navaja confiable con calidad a un precio razonable, la Salute Mini es una elección confiable.

SOG Sogff1001Cp Cuchillo Tascabile,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño
  • SOG 00242, SOG Salute Mini Bead Blast 8 Cr13MoV Mango de g de 10
  • Longitud cerrado: 10.16 cm
  • SOG cuchillo Salute Bead Blast Mini, plegable

Benchmade 535 Bugout

mejores navajas 2023

La navaja de Benchmade Bugout 535 ofrece una hoja de acero inoxidable CPM-S30V de alta calidad con un borde excepcional y resistencia a la corrosión. Su mango Grivory es ligero, resistente y cómodo, perfecto tanto para uso al aire libre como diario. El diseño incluye un robusto mecanismo de bloqueo ambidiestro y una fácil apertura y cierre con una sola mano. Además, su peso ligero de menos de 56.7 gramos lo hace ideal para excursionistas y cuenta con un clip de bolsillo reversible y profundo para una máxima accesibilidad. Con una hoja drop-point versátil y una garantía de por vida de Benchmade, que incluye el servicio Lifesharp, este cuchillo es una opción fiable y funcional para aventuras al aire libre y uso cotidiano.

Si eres fanático de los mecanismos de bloqueo de barra transversal esta navaja es para ti. La resistencia suave pero firme del resorte que desactiva el bloqueo permite plegar la hoja con precisión. El color azul no pasa desapercibido, lo cual puede ser una ventaja cuando lo llevas en tu mochila de senderismo, ya que es fácil de detectar incluso en condiciones de poca luz. Esta navaja extremadamente ligera no sacrifica el rendimiento y vale la inversión.

BENCHMADE Bugout - Filo: Liso
  • Hoja de acero CPM-S30V (58-60 HRC)
  • Alta calidad: la hoja de 30 V de acero inoxidable puede contener un borde excepcionalmente bueno y ofrece una excelente resistencia a la corrosión. El mango del mango Grivory es cómodo, ligero, resistente y atractivo, lo que lo hace ideal para uso al aire libre y todos los días de transporte
  • Bien diseñado: el eje de bloqueo es extremadamente resistente y totalmente Ambidextro. El cuchillo Bugout 535 es un manual que se puede abrir y cerrar con una sola mano

Kershaw Link

mejores navajas 2023

El modelo de navaja Link, de la popular marca Kershaw, es increíble. La realidad es que Kershaw nos encanta, y hemos sido usuarios de sus productos por años. Esta navaja no es la excepción, llegando más bien a destacar entre otros modelos que hemos probado. Se ajusta cómodamente a una mano de tamaño mediano a grande. La apertura es bastante fácil, incluso con una sola mano. Además, el peso de la navaja es perfecto. Los amantes de las navajas y las actividades al aire libre entenderán a lo que nos referimos, la navaja no sólo necesita calidad y buenos materiales, sino también ser ligera, y esta navaja genera esa sensación de agilidad.

En fin, una calidad de construcción absolutamente increíble. Ajuste perfecto en tus manos y extremadamente duradero y resistente. La acción asistida para abrir la navaja no solo es útil, sino adictiva para abrir y cerrar. El color verde es exactamente lo que esperarías y bajo la luz solar luce aún mejor. Date un gusto con algo que está hecho para perdurar y ser heredado de generación en generación.

Spyderco Tenacious

mejores navajas 2023

Internet está lleno de reseñas que celebran el modelo Tenacious de la marca norteamericana Spyderco. Sin embargo, al formar parte de nuestras navajas preferidas de 2023 decidimos agregar una mas al montón, después de utilizarla por varios meses.

La navaja tiene un filo extraordinario, es cómoda, ligera y compacta. Al mismo tiempo, es una de las más baratas en la línea de navajas plegables de Spyderco. La navaja está hecha de manera perfecta, la calidad es digna de elogio. El liner se encuentra exactamente en el centro del talón de la hoja, proporcionando un ajuste seguro. El clip es firme, como debe ser, y permite su instalación en varias posiciones.

Sin duda alguna, es una navaja que debería tener cualquier persona interesada en el mundo de la cuchillería plegable. Es económica y tiene una mecánica excelente. La Tenacious no es lujosa en exceso, aunque sí agradable a la vista. Es ergonómica y se adapta bien en cualquier mano. Puede que el acero inoxidable de su hoja provenga de china, al ser de la gama baja de Spyderco, pero por el precio que tiene es una adquisición irresistible.

Spyderco Einhandmesser Tenacious G-10 Navaja, Unisex, Negro
  • Cuchillo Spyderco tenaz abierta Longitud 20 cm
  • longitud 11 cm placas de hoja de acero inoxidable 8Cr13MoV cerrados
  • almohadillas de G-10 mango con una mano

Opinel Nº08

mejores navajas 2023

Las navajas Opinel han permanecido prácticamente sin cambios durante décadas debido a su bajo costo, eficacia y ligereza. Su sencillez y minimalismo parecen funcionar tras más de un siglo de historia.

La navaja Opinel Nº8 ofrece uno de los mejores cortes al rebanar frutas y embutidos, su punta afilada facilita el trabajo con cuerdas y bridas de plástico y abre empaques con facilidad.

Aunque no tiene un clip para el cinturón, el cierre de collar brinda tranquilidad cuando la navaja está en tu bolsillo. No hay absolutamente ninguna posibilidad de que la hoja de 5 centímetros se despliegue accidentalmente. Además, mantiene la hoja abierta cuando se necesita rigidez adicional. Sin embargo, requiere cierto esfuerzo girar el collar y levantar la hoja con la muesca en la uña, lo que hace que desplegar esta navaja sea más lento que otras de esta lista.

El mango de madera de haya, uno de los más cómodos en esta selección, es un cilindro uniforme, con una ligera conicidad justo antes del pomo. Además, la construcción de madera mantiene el peso bajo control. El hecho de que una navaja de menos de 40 gramos pueda tener una hoja tan larga y capaz es impresionante, lo que hace que la Nº08 sea una elección valiosa.

Opinel O002022 Navaja N°08, Marrón, M
  • Artesanía suiza
  • Diseño y calidad incomparables
  • Experiencia y tradición suiza

Gerber Moment

mejores navajas 2023

El modelo Moment, de la marca norteamericana Gerber, es una navaja diseñada para la supervivencia, con una hoja de acero inoxidable, resistente a la corrosión. Su diseño equilibrado y mangos de goma antideslizantes la hacen fácil de manejar en condiciones húmedas. Cuenta con una construcción sólida y resistente. Por otro lado, su precio parece subestimar la calidad del producto, ya que ofrece una estética versátil y adecuada para actividades al aire libre como el senderimo y la caza.

Celebramos el equilibrio y el manejo de la hoja en la mano. La cuchilla está afilada como una hoja de afeitar. Además, estamos seguro de que podemos romper una ventana de coche con el borde puntiagudo (no cortante). Incluso cuando con las palmas sudorosas, la navaja se maneja bien.

Gerber Navaja plegable con funda de nylon, Longitud de la hoja: 8,8 cm, Moment Folding Sheath Knife, Negro, 31-003625
  • Cuchillo plegable robusto para casa y actividades al aire libre, Ideal para varios trabajos de corte o tallado
  • Hoja afilada y recta de Drop Point (8,8 cm) con hueco para el pulgar para una apertura rápida y fácil
  • Agarre de goma antideslizante con núcleo de nylon para un agarre firme incluso en la lluvia, Útil ojal para cordón